Plastic Omnium ofrece a los gobiernos municipales todas las soluciones para mantener su parque de papeleras en perfecto estado de funcionamiento, seguridad y salubridad para todos los usuarios.
Previamente a la instalación de las papeleras, se realiza un estudio en campo para determinar la ubicación exacta de cada una de las papeleras. Los estudios de ubicación de papeleras se realizan sobre la base de un análisis exhaustivo y detallado, analizándose las necesidades específicas del municipio a partir de los parámetros siguientes: número de habitantes, cantidades de residuos generados, transito peatonal, tipo de viales, deseos del cliente…
El mantenimiento preventivo consiste en una inspección constante del estado general del parque, comprobación del estado general de los elementos y la actuación en caso de considerarse necesario.
Mantenimiento correctivo
El mantenimiento correctivo implica la reposición de piezas, instalación, reparación y mano de obra de todos aquellos elementos que sea necesario para que el parque de mobiliario afectado se encuentre siempre en perfecto estado de utilización.
- Lavado en calle: Se realiza en lavado "in situ" mediante furgón con máquina a presión y depósitos de agua móviles.
- Máquina lavapapeleras (lavado mecánico): Realizado por medio de un dispositivo de lavado que se encuentra en el interior del vehículo (innovación patentada por Plastic Omnium). Este sistema permite lavar las papeleras en sitio, sin tirar agua en la via publica.
- Lavado intensivo: En el centro de servicios, se realiza un lavado intensivo de las papeleras por medio de un sistema de dosificación de detergente
Los contratos de servicio incluyen la reposición del mobiliario dañado por mobiliario nuevo con una tasa de reposición anual.